domingo, 18 de septiembre de 2011

05 - Salimos a la calle 3 - Algunas observaciones.

Si, algunas cosas que hay que tener en cuenta al salir a la calle con la idea de hacer fotografias.

Llevarse la cámara. Esto que parece obvio a veces no lo es tanto. Al llegar al lugar descubrimos que no estaba en aquella bolsa, no estaba en el bolso. (Claro que debido al pequeño tamaño de las cámaras y a lo que acostumbra a llevarse dentro algunos bolsos, a veces no es que no esté... es que no se encuentra...)

Una vez os hayais asegurado que la llevais hay que hacer un par de comprobaciones

Comprobad si hay suficiente bateria. Normalmente en todas las cámaras hay un indicador del estado de la bateria en la pantalla posterior.

Si el estado de la bateria es bueno o está más cargada de la mitad podeis usarla, salvo que penseis hacer montones de fotografias. Si hay menos bateria recargarla. Podeis tener sorpresas desagradables. Casi todos estos aparatos se descargan muy rápido cuando ya hay menos de media bateria.Teniendo en cuenta que con  las baterias actuales de IonLitio ya no hay que esperar a que se descarguen del todo recomiendo que, salvo que tengais una bateria de recambio (cargada, naturalmente) cargarlas cada vez que llegueis a casa con la cámara.

Bateria de Ion Litio
Como medida de precaución es conveniente tener otra bateria de recambio. Las de la misma marca no suelen ser baratas pero son las mejores. Aunque hay baterias clónicas que funcionan muy bien no las compreis si no es en una tienda de confianza.

Comprobad también si la tarjeta está colocada y tiene suficiente espacio para las fotos que pensais hacer.
He observado que hay mucha costumbre de pasar las fotos al ordenador a través de la cámara con el cable que viene con la cámara, pero no se vacia la tarjeta. Aunque en una tarjeta de tamaño normal (1 o 2 Gbs.) caben muchas fotografias, incluso si son de la mejor calidad, un dia u otro se llena. Como también he observado que casi nadie tiene una tarjeta de recambio, esto puede producir desagradables sorpresas.
Tarjeta tipo SD
También recomiendo tener una de recambio. Al precio que están actualmente, merece la pena tener una. Aquí si que recomiendo comprar una de marca conocida. Sin ánimo de hacer publicidad os recomiendo las San Disk, Kingston, Trascend, Samsung, Sony
Para una cámara compacta, es suficiente una de 2 Gbs. Os cabrán entre 300 y 400 fotografias de alta calidad.
Dentro de cada marca y capacidad hay de varias calidades. Depende de la velocidad de transferencia para "absorber" o enviar datos. Cuando la fotografia se forma en el sensor, la tarjeta absorbe los datos y los guarda en la tarjeta en forma de un archivo. Cuando se pasan al ordenador la tarjeta envia los datos del archivo al ordenador. Si os fijais en la tarjeta que hay más arriba hay un dato que indica la velocidad de transferencia "20 Mb/s". Para una cámara compacta que no sea de gama alta esta velocidad es más que suficiente, incluso con menos funcionará bien. Lógicamente a mayor velocidad mayor precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario