lunes, 5 de septiembre de 2011

02 - Ya tenemos cámara. ¿Y ahora qué?

Llegamos a casa, ilusionados, con nuestra magnífica cámara recién adquirida.
Abrimos la caja. Un montón de cables, un CD, un manual, una bateria y un cargador (si no va con pilas normales) y allí, en un rinconcito, normalmente muy protejido, algo pequeño que parece ser una cámara. Bien !!!  Lo es !!!
La cojemos, la miramos, decimos "qué bonita es" pero... "juraria que no tenia tantos botones cuando la compré, ¿le habrán crecido dentro de la caja?".
No, rotundamente, ni le han crecido en la caja ni tiene más que en la tienda. ¿Pero a qué lo parece?


Vamos a ver qué hacemos con ella.
Primero, cargar bien la bateria. En el manual os explica cuantas horas debe durar la primera carga. Así que paciencia, normalmente es un poco largo. El resto de cargas normalmente no dura tanto.
Una vez cargada ponerla en la cámara. No entra más que en una posición. No la forceis. Si no entra debe estar girada.

Poner la tarjeta. Sin tarjeta podreis hacer unas pocas fotos. Muy pocas, puede servir en un caso de apuro si se acaba la tarjeta (difícil). Tampoco la forceis nunca.
¡Importante! La tarjeta debe ponerse y quitarse con la cámara apagada. No es un capricho. Aunque normalmente las tarjetas entran bien, algunas pueden ladearse un poco al entrarlas, lo que puede provocar un cruce en los contactos con la posible destrucción de los datos (las fotografias)

Configurar la cámara. ¿Confiqué? direis. Si, la cámara, como cualquier otro aparato electrónico, es tonta. Mucho. No sabe en qué dia vives, ni la hora, ni si eres hombre o mujer, nada...  Se lo has de decir. Bien, el sexo no hace falta que se lo digas. En un alarde de sentido de la igualdad hará las mismas fotos seas del sexo que seas.
¿Cómo hacerlo? En el manual (ese librito horrible, que parece fotocopiado y escrito en 200 idiomas, hasta en suahili, entre los que es posible que no esté el castellano) lo pone.
Normalmente no tendreis que configurarla nunca más en esos aspectos.

Y ahora la parte tediosa. Leerse el manual !!! En él están explicado para qué sirven cada uno de los botones.  Practicad. Sabreis como se abren los menús, como variar el tipo de escena, etc.

Cuando os hayais leido bien el manual me avisais. Continuaré ya con el uso de la cámara. Y con alguna fotografia, ya que, hasta ahora, no habeis visto ni una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario