Intenciones (buenas)


DECLARACIÓN DE INTENCIONES

1 - Desde hace tiempo observo que en los blogs, foros y cursillos de fotografia se da por sentado que todo el mundo utiliza cámaras réflex, dispara en raw y es un maestro de Photoshop.
Como la mayoria de la gente que empieza con esta afición lo hace con cámaras compactas o móviles/celulares con cámara, consideran un coñazo lo de cambiar y cargar con objetivos y además, como mucho, lo de raw les suena a "crudo" pero nada más, pretendo ir haciendo artículos sobre como sacarle todo el partido posible a la compacta automática y enseñar algunas reglas básicas, de esas que los entendidos dicen que están para romperlas, como encuadrar, uso del flash, utilizar bien la luz de que se dispone, etc.
Luego a quien le pique el gusanillo de la fotografia ya tiene blogs, foros y cursillos para mejorar su técnica, tanto con la cámara como con el procesado.

2 - El empleo de la palabra "novato" no es en ningún modo despectiva, sino, según el diccionario de la Real Academia Española (para que veais que tratais con una persona ilustrada) define a un novato/ta como
novato, ta.
(De nuevo y -ato1).
1. adj. Nuevo o principiante en cualquier facultad o materia. U. t. c. s.


Saludos

Miquel Soler

PD. Si en el blog se emplea alguna palabra que puede parecer malsonante, ruego me disculpen... En la calle se dicen cosas peores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario